Un Brindis al Mundial (Moto2)

  • 0
Pasándonos a Moto2, lo que nos impactó notablemente de su temporada fue el mal pie con el que Márquez comenzó su andadura en la categoría; nada más empezar la carrera se vio que no terminaba de adaptarse, que había algo que no cuadraba, hasta que finalmente se fue al suelo. Con su abandono, Bradl y Iannone tenían pista libre para hacer malabares, y llevaron a cabo una carrera perfecta; estaba claro que ellos dos iban a ser los grandes rivales del español. 

En los siguientes encuentros ambos se fueron imponiendo, alternandose y fallando de vez en cuando, pero gracias a sus deslices pilotos españoles como Julián Simón oPol Espargaró pudieron escalar por la clasificación y optar a podios. Desde nuestro punto de vista, la carrera más emocionante de la categoría en la temporada fue la del circuito de Le Mans, caracterizada por el carrerón realizado por Márquez y por los continuos cambios en la cabeza de carrera. 

La temporada siguió y Bradl, Iannone y Márquez luchaban por ser el mejor, y a su vez el resto de pilotos intentaban acercarse a ellos, costara lo que costase. Sobre todo,entre Bradl y Márquez se pudo apreciar una ciertatensión en su lucha por el liderato, pero tanto el alemán como el español sabían que no lo arreglarían en las ruedas de prensa, si no sobre las ruedas de sus respectivas motos. 

Así, Márquez se puso las pilas y comenzó a remontar, a lanzar avisos, a hacerse notar y aunque en Phillip Island perdió ese dulce primer puesto al que ya se había acostumbrado, todavía le quedaba la alegría de la inmensa proeza que protagonizó la carrera: el joven Marc había remontado 35 puestos, desde el último hasta la entrada del podio. ¡Es en esas ocasiones cuando se aprecian los buenos pilotos! Finalmente, la pelea por el título se disputó, al igual que en 125cc, en Valencia. Bradl contaba con cierta ventaja sobre Márquez, ya que este sólo podía mirar impasible el transcurso de las carreras desde el incidente que impidió participar en las dos últimas carreras, y finalmente el alemán no fue desbancado por el resto de pilotos y pudo disfrutar del campeonato que duramente se habia esforzado por obtener.

Ojalá la próxima temporada podamos ver a un piloto español alzarse con el título de campeón.

Bradl dedicándole el Campeonato al fallecido Simoncelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario