Marcando goles y cerrando bocas

  • 1






Tras años y años insistiendo, el FC Barcelona logró el verano de 2011 traer de vuelta a casa al hijo pródigo, a la joya de la Masía que tuvo que emigrar a Inglaterra para ganarse la vida y labrarse un futuro que le llevase al estrellato para poder volver al lugar del que nunca debió salir. 

Hablamos de él, de Cesc Fábregas, oscuro objeto de deseo de los grandes del fútbol mundial durante las últimas temporadas, sobre todo de un Real Madrid que intentó su fichaje año tras año topándose de bruces con la férrea voluntad del futbolista de no salir jamás del Arsenal si no era para recalar en el FC Barcelona, club que le vio crecer como futbolista. A continuación hablaremos de su temporada dejando intercaladas las perlas que nos ha dejado este crack hasta el momento.




Tras un intenso culebrón que parecía no tener fin, finalmente se llegó a un acuerdo por el futbolista, el cual siempre fue muy respetuoso con su afición y sobre todo con su técnico, Arsene Wenger, y no mostró signo de rebeldía alguna ya que también ama los colores del Arsenal, puesto que fueron ellos quienes apostaron por él cuando apenas tenía 17 años.

Recaló en el Barça y los de siempre trataron de desestabilizar lanzando al vuelo cuestiones tales como: "No es necesario", "Al Barça le sobran centrocampistas" o el ahora hilarante "Frenará la progresión de Thiago".



Y sin levantar el tono y dedicándose a hacer lo que mejor sabe, Cesc ha ido respondiendo a todas y cada una de esas preguntas con buen fútbol y golescerrando bocas por allá por donde pisa; primero, iniciando la jugada que daría al Barça la Supercopa de España contra el Real Madrid, después marcando en la final de la Supercopa de Europa ante el Oporto, recientemente marcando el 1-3 que sentenciaba al Real Madrid en el Bernabéu e incluso sumándose a la fiesta contra el Santos en la final del Mundial de Clubes.




Todos esos goles acompañados de otros tantos que le han llegado a situar como segundo artillero nacional con 13 dianas, unas cifras brutales para un centrocampista, aunque actúe como "falso nueve", otro genial invento de Pep, y ya van...

En cuanto a los que argumentaban que frenaría la progresión de Thiago, Pep se adelantó a todos aquellos "entendidos" de fútbol que así lo afirmaban y, instaurando en Can Barça el 3-4-3 como esquema base, Thiago ha gozado de una cantidad de minutos importante, sorprendiendo incluso a un servidor, que suponía que Thiago contaría mucho para Pep, pero no hasta el punto de ser prácticamente un fijo en el 11, aunque bien es verdad que el chico está madurando y respondiendo de una manera brutal.



Ayer Cesc salió de caza por última vez y nos regaló 2 auténticos golazos, sobre todo la espectacular vaselina del segundo.

En resumen, la pregunta ya no es "¿Para qué Cesc?" sino... "¿Que haríamos sin Cesc?"









1 comentario: